Cima Mera Peak Norte 6.476 mts

Después de pasar una relativa cómoda noche , a las dos de la mañana nos despertamos con una capa de hielo en el interior de techo de la tienda de campaña. Nos sirven té los porteadores y nos preparamos para iniciar la ascension final.
A las tres y cuarto de la mañana nos ponemos cramprones y nos encordamos a nuestro guía y nuestro porteador Nuru que quiere unirse a nosotros para ascender al Mera. Es de noche cerrada y a la luz de nuestros frontales vamos ganando paso a paso metros con una nieve fantastica para caminar. La altura se nota y ascendemos paso a paso ya qué cuesta respirar debido al frío y a la altura a la que nos encontramos. El amanecer va ganando a la oscuridad y después de tres horas vemos los veinte últimos metros al Mera Norte. Nos preparamos y asegurados a una cuerda fija alcanzamos a  las 7 de la mañana la cima del ansiado pico. Abrazos, alegría, alguna lágrima y muchas fotos y observamos el amanecer y el espectáculo de ochomiles que se presenta a nuestros ojos. En la cima permanecemos unos veinte minutos e iniciamos con cuidado el descenso hacia el High Camp al que llegamos después de poco más de una hora. Después de descansa, beber y comer algo, recogemos todo nuestro material y seguimos descendiendo hacia Khare. 
Ya calienta el sol y después de otra hora y cuarto llegamos a Khare. Comemos algo y después de despedir a nuestro guía de altura, continuamos el descenso otras dos horas hasta llegar al pueblo de Tangnam a 4350 mt donde felices descansaremos hasta el día siguiente. 700 mts de duro ascenso a más de 6.000 mts de altitud y más de 2.000 mts de descenso agotan y pronto nos vamos a la cama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOLUVI

kothe y lukla por fin!

High Camp (5.800 mts)