High Camp (5.800 mts)
Después de desayunar, iniciamos el ascenso con nuestro guía de altura y Nuru, nuestro porteador y compañero de viaje. Poco a poco, vamos ganando altura por senda rocosa hasta llegar al llamado Campo Base el cuál es usado de vez en cuando por algunas expediciones; una vez pasado este, llegamos por fin al glaciar. Nos ponemos los cramprones y poco a poco llegamos al Mera La, el paso que lleva, o bien al High Camp del Mera, o baja hasta enlazar con el trekking del campo base del Makalu.
Nosotros seguimos glaciar arriba sorteando algunas grandes grietas y después de tres horas de sufrida pendiente, llegamos a uno de los lugares con mejores vistas del Himalaya: High Camp a 5.800 mts.
Es un lugar rocoso protegido de los vientos del oeste donde están instaladas numerosas tiendas de campaña, una de las cuales es para nosotros tres y donde intentaremos hidratarnos, comer y descansar. Las vistas son espectaculares: Kanchenjunga, Makalu, Lothse, Everest, Nupse, Ama Dablam y Cho Oyu son algunos de los números picos que se pueden observar. Sergio aún tiene molestias por la altura pero aguanta perfectamente y los encargados de la cocina nos sirven sin parar té y sopa. La tienda es confortable y pasamos la noche bastante bien a pesar del intenso frío .
Comentarios
Publicar un comentario